lunes, 18 de mayo de 2009


Ps… hoy nos despertamos con la noticia (jajajaja, siempre que hay una noticia trágica se empieza así), bueno como les decía, hoy nos despertamos con la noticia de que el señor Mario Benedetti había muerto y recordé a un amigo que es fiel lector de todas sus obras, es de esos fans de los que se llamas de “hueso colorado” y ps… aún no sé cómo haya tomado la noticia, pero imagino que nada bien. Y bueno escribí lo que sigue para aquel amigo que se encuentra unas horas de distancia.

…ˆºˆ…~≈∞•«†»•∞≈~…ˆºˆ…

¿Recuerdas lo que yo recuerdo y no puedo olvidar?
Tú tan tú, siempre así a la hora de hablar,
¿Recuerdas lo que hacías y me hacía volar?
No dejabas nada de nada, siempre me hacías suspirar.

¿Recuerdas que cuando leía el libro aquel me prestaste
llegabas plagado de nada y no notaba tu llegada?
«¿En qué poema vas? » De pronto preguntabas,
Y cuando decía el nombre empezaban a fluir tus palabras.

¿Recuerdas lo que recuerdo y nos hacía olvidarnos del tiempo?
Los recitales improvisados cargados de versos plagiados,
sí, plagiados de aquel señor al que mencionabas casi extasiado,
“mujer desnuda” empezabas y luego seguía el resto del poema extraviado.

¿Recuerdas los versos que nos hacían reírnos hasta el cansancio?
“tus ojos son mi conjuro contra la mala jornada”
“de vos cierra los ojos y es una soledad tan desolada”
“Paso que pasa, rostro que pasabas”
¿Recuerdas las tardes en que repetías todas esas palabras?

¿Recuerdas lo que recuerdo y hoy se queda en el recuerdo?
Palabras de amor, odio o rencor escritas en prosa o en verso,
decías que eran palabras que debían permanecer en lo eterno,
que vivirían en ti aún después de que él hubiese muerto.

¿Recuerdas lo que hoy yo recuerdo de aquel tiempo?
Tú sentado soñando con algún día poder conocerlo…
y hoy… hoy… hoy no conocerás más que su recuerdo,
pero sus versos en ti vivirán lo que te reste de tiempo.

…ˆºˆ…~≈∞•«†»•∞≈~…ˆºˆ…

5 comentarios:

Betty! La trikitrina! dijo...

Hola!! jaja la verdd no me habia enterado bien de este blog :S pero aqui andams!!!

ami tampoco me cae muy bien la noticia :( pero ni modos! asi es la vida!


pasando a otro tema no habia visto las fotos que tienes del grupo jijij yo salgo super distraida algo raro en mi :p jajajajaja

pero están padres, me gustó!!
besotes y nos vems en clase!

Malegríaa dijo...

Eriiickk si muuy mala noticia:( diría Saramago(de mis escritores favoritos) ah si diria Sara.. o .. Mago?? ah no mejor Sara vdd :) "qedará la memoria,qdarán los libros pero en este momento memoria y libros parecen poco"

MalegRiiiia *

Supernova dijo...

wooorale
pss ke decir??
se nos fuee DON SR BENEDETTI
ke tristeza,
pero nos deja mucho ke recordar
...
esta padre tu blog, grax por invitarme a revisarlo

pd. uoorale ke chidas piks
pasalas para la graduacion jeje

La RaTa MuTanTe dijo...

Pss como dice el Sensei: "mejor se hubiera muerto Arjona".

Yo hice mi lista de toda la gente que debió haberse muerto ya hace un buen tiempo.

Pero bueno, al menos la editorial se va a ver muy beneficiada, los muertos cotizan su obra: "morirse vende".

Bueno, hay de muertes a muertes, eso que ni qué.

Sale, me voy porque nada más ando huyendo de la encargada de la sala que no me deja chatear a gusto.

Verificación de la palabra: knerana
(Escribe los caracteres que ves en la imagen de arriba.)

Ivan Ilescas dijo...

Q onda Mi Estimado Erick!!!

no ps si ke mal pedo pobre Don se no s fue xales :S io llore con muchos de sus poemas pero ps ni pedo aora ai q mandar a la luz los poemas de un tal icker a veer si pega i es nuestro nuevo Benedetti.. jaja

ablando e Benedetti... se me antojo una pizza de los Benedetti´s!!! jaja con Chimichurri!!!

ai papa!!! weno me voi a seguir sufriendo con mi infeccion